Abril25
2024

Videojuegos - Noticias22/06/2020 - 12:03 hs

Sí, se viene un nuevo Crash Bandicoot.

Y viene con un trailer.

Ya se había filtrado hace un par de días, lo cual medio como que arruina la sorpresa, pero es cierto: después de más de 10 años sin tener un título completamente nuevo de esta saga, Crash Bandicoot vuelve con una nueva aventura. Nueva aventura que, según la empresa a cargo Toys for Bob, “abarca espacio y tiempo, introduciendo nuevas formas de juego en un título de plataformas, que tanto los fans de los juegos originales como los nuevos jugadores van a disfrutar”.

El título de esta nueva entrega sería Crash Bandicoot 4: It’s About Time, lo cual puede traducirse como Crash Bandicoot 4: Es Sobre el Tiempo o como Crash Bandicoot 4: Ya Era Hora, lo cual es tanto un chiste sobre lo que tardó en llegar este juego como un indicio sobre la temática de la trama. Llama la atención el 4 (esta es en realidad la entrega número 22 de la saga), pero parece que los de Toys for Bob decidieron hacer borrón y cuenta nueva ignorando todo lo que paso en la saga desde el lanzamiento de Crash Bandicoot: Warped en 1998. Decisión probablemente acertada, ya que ese haya sido probablemente el último juego de Crash que muchos jugaron (¿Alguien se acuerda del Crash Bandicoot: The Huge Adventure o del Crash Boom Bang? La respuesta es no).

“Llamamos deliberadamente a este juego Crash 4”, dijo un representante de Toys por Bob, “porque queremos posicionarlo como una verdadera secuela de los tres juegos originales que fueron desarrollados por Naughty Dog. Hay algo realmente especial en esos tres primeros juegos, y se podía ver reflejado tanto de manera crítica como comercial”.

En cuanto al juego en si, podemos observar en el trailer dos grandes cambios con respecto a títulos anteriores. El más grande es la habilidad de ganar distintos poderes por medio de diversas máscaras.

Una de estas máscaras hace que Crash pueda controlar el tiempo, lo que le da al personaje “la capacidad de ralentizar el tiempo, de superar obstáculos de tiempo aparentemente imposibles, de superar lo que antes eran cajas de Nitro completamente mortales”. Otra máscara puede controlar la gravedad, lo que “le dará a Crash la capacidad de voltear la gravedad y controlarla para que pueda caminar boca abajo en las plataformas”.

La máscara del tiempo.

El otro gran cambio es la habilidad de jugar con varios personajes, incluido el villano Neo Cortex.

“Por supuesto, él es el némesis del juego, pero podrás jugar como él y experimentar ciertas líneas de tiempo, pero desde su perspectiva”, cuentan los desarrolladores. “Son ubicaciones completamente nuevas, una jugabilidad completamente nueva que agrega color al camino principal de lo que está sucediendo. Así que puedes experimentar un nivel desde la perspectiva de Crash y encontrarte con un punto de unión, y podrás jugar como Dr. Neo Cortex en los eventos que conducen a ese mismo punto exacto desde una línea de tiempo diferente”.

El lanzamiento está previsto para el 2 de Octubre de este año.

comentarios