Abril27
2024

Videojuegos - Trailers14/02/2020 - 16:45 hs

Mirá los primeros 5 minutos de Final Fantasy VII Remake

Volvemos a las calles de Midgar.

Ya pasaron 20 años desde que vimos la cuidad de Midgar por primera vez. En ese entonces, los gráficos de la séptima entrega de la saga Final Fantasy sorprendieron al mundo. No solo fue el primer juego de esa franquicia hecho en 3D, sino que también fue el primero en tener escenas FMV (Full Motion Video) como la ya clásica introducción, en donde se nos mostraba a Aerith (o Aeris, como la tradujeron en el original por error) vendiendo flores en la ciudad para después pasar a un espectacular paneo en donde podíamos ver a Midgar en toda su gloria.

23 años después, es esa introducción la que Square Enix vuelve a hacer, esta vez para el esperado Final Fantasy VII Remake. Y esta nueva intro es una fusión entre lo ya visto y lo nuevo.

La cinemática nos muestra partes de la ciudad que nunca se vieron en el juego original. Midgar es una metrópolis compuesta por 9 sectores, cada uno de ellos dividido a su vez en dos partes: la placa superior, en donde viven los ricos, y los suburbios, lugares bajo las placas en donde viven las personas más pobres de la ciudad y en donde no llega ni la luz del día. En el juego original no se mostrbaba mucho sobre como es la vida en las placas superiores. Gran parte de nuestra aventura en Midgar se desarrollaba en los suburbios. En este video podemos ver por primeva vez como es la vida de los que viven en esos sectores, lo cual va a dar un contraste fuerte cuando nos adentremos en los suburbios a lo largo del remake.

Acá está la intro original, por si querés refrescar la memoria:

El opening original.

Es increíble comparar la intro original con la nueva. Lo que parecía una gigantesca metrópolis en 1997 ahora parece algo minusculo después de ver lo que dos décadas de avances en gráficos hizo posible.

El antes y el después de Midgar.

Final Fantasy VII Remake va a salir a la venta este 10 de abril y va a ser exclusivo para PlayStation 4 hasta mediados del 2021. Todavía no se anunció si va a salir en PC o en otra consola después de que pase ese periodo de exclusividad.

Recordemos que este Remake solo va a cubrir las partes del juego original que se desarrollaban en Midgar. Eso vendría a ser más o menos las primeras 5 horas de un juego que duraba unas 40. Vamos a tener Remake para rato.

comentarios