Abril29
2024

Cine - Adelantos y Trailers05/02/2020 - 12:01 hs

Spiral, la nueva secuela del Juego del Miedo, presenta su primer trailer

Chris Rock y Samuel L. Jackson son parte del nuevo juego de Jigsaw.

En el 2017 la empresa Lionsgate, dueña de los derechos de la popular franquicia de El Juego del Miedo (o Saw, como es el nombre original americano), intentó que la saga volviera con Jigsaw, una secuela que retomaba la historia que aparentemente había concluido con Saw 3D: The Final Chapter, lanzada allá en el 2010. La película no funcionó. Fue destrozada por la crítica y por los fans, y los planes para que comenzara una nueva saga anual fueron cancelados aún cuando el film recaudó algo de plata en la taquilla (las películas de Saw suelen hacerlo, ya que Lionsgate las hace por dos pesos).

Parecía que con eso había terminado la historia de Jigsaw hasta que Chris Rock, aparentemente un fanático de la saga, se encontró con uno de los productores de la saga en una boda y empezaron a hablar. Ahí fue cuando Chris le contó su idea sobre como a él le gustaría que fuese una continuación de Saw. Se ve que al productor le gustó lo que escucho, porqué hoy Lionsgate lanzó a través de Youtube el primer trailer de Spiral: From the Book of Saw, la nueva película de la saga, con Chris Rock como protagonista.

El film parece ser una mezcla entre un reboot y una secuela. Comienza una nueva historia con un nuevo asesino, pero sin ignorar los eventos de las otro 8 películas. Dice la sinopsis:

Una mente maestra sádica desata una forma retorcida de justicia en SPIRAL, el aterrador nuevo capítulo del libro de SAW. Trabajando a la sombra de un estimado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) se hacen cargo de una espeluznante investigación de asesinatos que recuerdan inquietantemente al pasado espantoso de la ciudad. Involuntariamente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino.

Hasta ahora eso es lo único que se sabe del argumento. Ni siquiera se sabe si Tobin Bell, el actor que interpretó al asesino Jigsaw en todas las otras películas de la saga, va a volver. Todo parece indicar que no, pero ya se verá.

El film ha sido dirigido por Darren Lynn Bousman, quién en el pasado se hizo cargo de la dirección de las tres primeras secuelas (Saw II, Saw III y Saw IV), y fue escrito por los guionistas Pete Goldfinger y Josh Stolberg.

Además del trailer, Lionsgate también dio a conocer este poster:

Spiral se estrenará en Estados Unidos el 15 de mayo y el 28 del mismo mes en la Argentina.

Fuente: Lionsgate
comentarios