Abril27
2024

Videojuegos - Trailers27/01/2016 - 21:29 hs

Segundo trailer de Umbrella Corps

Resident Evil versión Call of Duty

Capcom lanzó el segundo trailer de Umbrella Corps, el nuevo spin-off de la saga Resident Evil que parece más un mod del Counter Strike que un nuevo juego de la franquicia. En el tráiler se puede ver cómo va a ser la jugabilidad del título, que pareciera ser lo más alejado posible al “horror de supervivencia” que la saga hizo famoso cuando salió por primera vez allá en el año 1996.

Cuando el Resident Evil original se lanzó a la venta hace ya 20 años, su modo de juego fue tan innovador que creó un nuevo género: el Survival Horror (hubo varios videojuegos de terror antes del 96, pero fue el Resident Evil quien creó ese término y perfeccionó lo que esos juegos comenzaron). Empezando con el Resident Evil 4, sin embargo, la saga fue dejando atrás cada vez más sus raíces en el terror y fue hacia la acción, intercambiando el terror y el gore por los tiros y las explosiones.

Además de mostrar la jugabilidad, el tráiler también presenta algunos escenarios, como el pueblo español del Resident Evil 4 y los cuarteles de Tricell del Resident Evil 5.

El juego parece divertido (y los que lo jugaron dicen que así es), pero es una lástima que una franquicia tan innovadora haya abandonado lo que la hizo especial en primer lugar y se haya convertido, poco a poco, en un juego más de acción.

Resident Duty: Call of Corps Modern Warfare saldrá a la venta el próximo Mayo para Playstation 4 y PC.

comentarios