Abril26
2024

Videojuegos - Trailers22/01/2021 - 17:49 hs

Resident Evil: Village estrena trailer y demo.

Además, se confirma finalmente la fecha de salida.

Durante un evento especial que Capcom realizó hoy para mostrar la última entrada en la saga de Resident Evil, se revelaron algunas sorpresas grandes. Una de ellas es que por fin tenemos la fecha de lanzamiento del juego: 7 de mayo de este año. Otra sorpresa es que Village va a estar disponible para las consolas de la última generación, Xbox One y PS4, además de las ya anunciadas versiones para las actuales máquinas (Xbox Series X|S, PS5 y PC).

Pero la sorpresa más grande es que existe una demo jugable del título y se puede descargar ahora mismo en Playstation 5. Se llama “Maiden” y no nos pone en la piel de Ethan Hunters, protagonista del juego principal, sino que durante la media hora que dura esta demo vamos a controlar a una mujer captiva que tiene como objetivo escaparse de la mansión de Lady Dimitrescu (la vampira alta con la que están todos obsesionados en internet).

Lady Dimitrescu

Cuenta Peter Fabiano, productor de Village:

“Maiden no es el nombre de ninguna persona, sino que simboliza a la protagonista, una niña que está atrapada en el castillo de Dimitrescu”. Según Peter, tanto la historia de esta mujer como la de Ethan tienen lugar en momentos diferentes.

“La demostración de Maiden no tiene lugar durante la historia principal de Resident Evil Village. Maiden se diseñó originalmente como una demostración visual que te permitiría explorar el interior del castillo de Dimitrescu, pero evolucionó para incluir una corta historia y la resolución de acertijos”.

Así que bajen sus expectativas, la demo es más que nada un showcase del poder gráfico y la atmósfera que vamos a encontrar en el juego completo. No hay combate de ningún tipo, no tenemos armas y ni siquiera podemos bloquear. Además, hay nada más un solo enemigo en toda la demo. En fin, algo muy similar a lo que hicieron con la demo del Resident Evil 7 (aunque en esa sí teníamos la oportunidad de tirar un par de tiros). Lo que sí puede ser es que la demo tenga alguna que otra sorpresa oculta, como lo del famoso y obtuso puzzle del dedo plástico de la del Reisdent Evil 7, que al final terminó desbloqueando algo en el juego principal.

Aparte de todas estas noticias, durante el evento revelaron que Village va a salir a la venta junto con un modo multijugador que sinceramente se ve horrible, pero bueno, ya todos estamos acostumbrados a Resident Evils saliendo al mercado con modos multijudares hechos con 0 esfuerzo que no aportan nada.

comentarios