Mayo29
2024

Videojuegos - Noticias13/01/2021 - 16:34 hs

Electronics Arts pierde su contrato de exclusividad sobre la saga Star Wars

Se viene un nuevo videojuego de la saga y va a ser creado por Ubisoft.

Electronics Arts pierde su contrato de exclusividad sobre la saga Star Wars

Después de unos largos 8 años compuestos por varios fallos y pocos éxitos, finalmente EA pierde la exclusividad sobre la franquicia Star Wars. Esto fue anunciado recientemente por medio del Twitter de Lucasfilm, en donde revelaron que un nuevo título de la saga va a ser creado por la mano de Massive Entertainment (división de Ubisoft a cargo de proyectos como Far Cry 3 y Assassin’s Creed: Revelations). Esta noticia fue reiterada en el blog de Massive, en donde dicen que ya están reclutando personal y dan un par de detalles más sobre el proyecto:

“En enero del 2021, se anunció que estamos colaborando con Disney y Lucasfilm Games en un nuevo videojuego de mundo abierto basado en la galaxia de Star Wars.

Encabezado por Massive Entertainment, el proyecto reúne a algunos de los talentos más experimentados de la industria de los videojuegos y aprovechará al máximo nuestro espíritu innovador y tecnologías de vanguardia, incluido el motor Snowdrop, para ofrecer una aventura revolucionaria de Star Wars.”

Señala el fundador de Ubisoft: “La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros”.

Esto no quiere decir que EA ya no vaya a trabajar en ningún otro proyecto sobre el universo de George Lucas, pero de ahora en adelante no van a ser los únicos. Pareciera que de ahora en adelante lo que Disney va a ser es darle la licencia de SW a distintos desarrolladores elegidos según el proyecto, algo muy acertado en mi opinión (lo único de EA que me gustó fue el Jedi Fallen Order). Lo que sí espero es que en el futuro Lucasfilm se juege por darle la licencia a empresas un poco más emocionantes. EA y Ubisoft son como la comida chatarra del mundo de los videojuegos y es una lastima si la franquicia se queda estancada en ese tipo de estudios. La saga merece algo más.

Fuente: Twitter
comentarios