Abril26
2024

Cine - Noticias04/12/2020 - 16:28 hs

Oscar Isaac será Solid Snake en la película de Metal Gear Solid

El proyecto ya tiene luz verde y va a ser producido por Sony.

Oscar Isaac será Solid Snake en la película de Metal Gear Solid

Adaptar un videojuego a la pantalla grande nunca fue fácil, y entre las miles de opciones que existen para elegir no hay absolutamente nada más difícil de adaptar que la saga de Metal Gear. La obra maestra de Hideo Kojima es una historia épica y extremadamente complicada que abarca décadas y continentes, y que contiene cosas como clones, robots gigantes, fantasmas, psíquicos, posesiones espirituales, y cientos de otros disparatados conceptos. Es una saga que de un segundo al otro puede pasar de la comedia baja al hipermelodrama, o de la fantasía absoluta al realismo extremo. En resumen, es algo puramente Kojima que es difícil imaginarse que funcione en un medio más “serio” como una película.

Los rumores de una película basada en la franquicia existen desde hace rato, y el ya confirmado director Jordan Vogt-Roberts hablaba seguido en entrevistas sobre como adaptarla era un sueño para él. Pero no es hasta el día de hoy que finalmente tenemos un indicio de que el proyecto va a ser algo más que una fantasía en la cabeza de muchos.

Fue anunciado está tarde que Oscar Isaac, actor guatemalteco que está en el mejor momento de su carrera, va a interpretar a Solid Snake, el estoico agente secreto que es el protagonista principal de la saga. Es un casting bastante acertado, que le da mucha visibilidad al proyecto y probablemente haga que está película sea atractiva para un público que no estaría interesado de otra manera.

Si no lo vemos a Oscar escondiendose adentro de una caja de cartón para pasar desapercibido, se arma quilombo.

¿Funcionara la película de MGS? Es un riesgo bastante grande, y no tengo idea como van a hacer para contener toda la bizarreada que es Metal Gear en un película de unas dos horas, pero el director parece ser un verdadero fanático de la saga, y el casting del personaje principal difícilmente pueda haber sido mejor. Crucemos los dedos.

Fuente: Deadline
comentarios