Abril26
2024

Series - Noticias06/03/2020 - 15:32 hs

Anuncian adaptación de The Last Of Us para la televisión

Es para HBO y viene de la mano del creador de Chernobyl.

Anuncian adaptación de The Last Of Us para la televisión

Por medio de su cuenta de Twitter, HBO anunció hoy que dio luz verde a una adaptación audiovisual de The Last of Us, el mega popular videojuego de Naughty Dog. El encargado de trasladar la historia a la pantalla chica va a ser Craig Mazin, creador de la aclamada serie Chernobyl, y no está solo: trabajará junto a Neil Druckmann, creador del videojuego, quien va a ser productor ejecutivo y guionista de la serie televisiva.

“Neil Druckmann es sin dudas el mejor narrador de historias en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra”, dijo Mazin en un comunicado. “Tener la oportunidad de adaptar este impresionante trabajo artístico fue sueño mío durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil”.

Por su parte Druckmann comentó “Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió de igual manera su enfoque narrativo, y su amor por The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión”.

El plan inicial es cubrir la historia contada en el videojuego de 2013 aunque no descartan traer elementos de la secuela, The Last of Us II, que va a salir a la venta este mayo.

Considerada por muchos como una de las mejores historias jamas contadas en el mundo de los videojuegos, The Last of Us tiene muchas cosas a favor para que se convierta en una serie de televisión realmente excelente. No solo cuenta con un guión extremadamente bien escrito, sino que también es un tipo de narrativa que se presta muy bien para una adaptación audiovisual. HBO tiene la oportunidad de tener su propio The Walking Dead si hace las cosas bien.

Otro punto a favor es el hecho de que el creador de la serie parece ser un fanáticos posta de los videojuegos. Realmente esto parece estar en las mejores manos posibles.

Obviamente todavía no hay ninguna noticia sobre el casting, y probablemente no lo haya por meses. Pero los fánaticos ya tienen dos favoritos para interpretar a Joel y Ellie:

Muy a favor de este casting.

La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y, según el copresidente de esta, The Last of Us es “el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions”.

Históricamente, las adaptaciones de videojuegos siempre fueron malas. En estos últimos años eso parece estar cambiando, y ya tenemos obras realmente buenas como Castlevania o Sonic. Esperemos que este reciente cambio continúe con The Last of Us.

comentarios