Mayo29
2024

Series - Noticias19/02/2020 - 17:49 hs

Se viene una adaptación de El Eternauta para Netflix

La más importante novela gráfica argentina tendrá serie.

Se viene una adaptación de El Eternauta para Netflix

Se confirmó. Después de décadas de rumores y proyectos fallidos, finalmente El Eternauta va a tener una adaptación audiovisual. La célebre novela gráfica de Héctor Oesterheld llegaría a fines de 2021 o comienzos de 2022, y va a ser producida por Netflix para su plataforma de streaming.

Y va a ser una producción nacional, no una remake estadounidense, a cargo del cineasta argentino Bruno Stagnaro. El Eternauta no es algo que se pueda trasladar fácilmente a otros países o culturas, es una obra muy importante para el país y para su historia, así que es buena noticia que sea una producción argentina manejada por argentinos. Ya se adelantó que la familia de Oesterheld va a estar involucrada en la producción, lo cual también es algo muy importante.

Oesterheld con su esposa Elsa y sus cuatro hijas. Casi todos fueron desaparecidos por la dictadura.

El anuncio fue filtrado en redes sociales ayer por Jorge Rial, pero hoy en el evento Che Netflix el director ejecutivo Reed Hastings lo confirmó definitivamente.

El tweet de Rial.

Todavía no se sabe nada más del proyecto. ¿Estará ambientado en los años 50 o traerán la historia al presente del país? ¿Será una adaptación fiel o usarán el material original como inspiración para hacer algo nuevo? Muchas son las preguntas y las espectativas por esta adaptación. Por ahora lo único que podemos hacer es rezar para que el proyecto sea algo digno del legado del Oesterheld y su memoria.

Fuente: Netflix
comentarios