Abril28
2024

Videojuegos - Noticias05/02/2020 - 14:02 hs

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, abandona la empresa

Una de las mentes detrás de la saga de Grand Theft Auto se va.

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, abandona la empresa

Rockstar Games es el estudio detrás de varios de los videojuegos más exitosos de las últimas generaciones, entre ellos la mega popular saga Grand Theft Auto. Fue fundada en 1998 por los hermanos Sam y Dan Houser y ahora, para sorpresa de todos, uno de ellos abandonó la compañía, por razones que todavía no se develaron.

Dan Houser fue el vicepresidente de Rockstar y es probablemente el mayor responsable del éxito de la empresa. Trabajó como productor, diseñador y guionista en muchos de los títulos más importantes para la compañía. Escribió los guiones de casi todos los Grand Theft Auto (del London 1969 al V, pasando por clásicos como el Vice City o el San Andreas). También escribió el Max Payne 3, el Bully y las dos entregas de Red Dead Redemption.

Dan Houser no creó la saga de Grand Theft Auto, pero ayudó a convertirla en el éxito mundial que es hoy.

Take-Two interactive, los dueños de Rockstar Games, lanzaron este comunicado junto al anuncio de la salida de Houser:

“Tras un periodo de descanso extendido en la primavera del 2019, Dan Houser, Vicepresidente Creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía. Su último día en la empresa será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha desarrollado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y más exitosos a nivel comercial, una comunidad global de fans apasionados y un equipo con increíble talento, que continúa trabajando en proyectos presentes y futuros.”

– Take-Two interactive

Por el momento no sabemos a qué se debe esta partida, y probablemente nunca lo sabremos. Sí sabemos que su hermano Sam va a quedarse como presidente de la compañía. Habrá que ver como afecta esto a los futuros títulos de la empresa como el inevitable Grand Theft Auto VI, porque Rockstar Games acaba de perder a una de sus más grandes voces.

comentarios