Abril29
2024

Series - Adelantos y Trailers03/02/2020 - 22:01 hs

Primer avance oficial de las Series de Marvel en Disney+

El universo cinemático se expande.

Disney aprovechó el Super Bowl para revelar el primer vistazo de las series del Universo Cinemático de Marvel, que empezando este año van a ser estrenadas de a poco en la plataforma de streaming Disney Plus (que todavía no está disponible en Argentina, así que o Disney se apura o habrá que piratearlas). Son nada más 30 segundos, pero en ese tiempo nos muestran bastante.

Loki, WandaVision y Falcon and the Winter Soldier son las series que introduce este spot publicitario, y esto es lo que hasta ahora sabemos sobre ellas:

Falcon and the Winter Soldier

Está serie es la primera que se estrenaría y muestra lo que sucede después de los eventos de Avengers: Endgame. Al final de esa película, Capitán América le da su escudo a Falcon y en este trailer lo vemos practicando con él. Vuelven Anthony Mackie como Sam Wilson (Falcon) y Sebastian Stan como Bucky Barnes (Winter Solder). El resto del elenco tiene un par de sopresas. La más importante es que vuelve Daniel Brühl como el Barón Zemo, el villano de Capitan America: Civil War, y esta vez lo vamos a poder ver con su clásico traje violeta del comic. También vuelve la actriz Emily VanCamp como Sharon Carter (la Agente 13), personaje que en las películas era bastante choto, pero en el comic la rompe, así que ojala se pongan las pilas y en la serie la hagan brillar.

Otro personaje del comic que se viene es el actor Wyatt Russell como John Walker, el U.S. Agent. Este personaje fue introducido en los años 80 como la antítesis de Steve Rogers. Es un “villano patriótico”, alguien que ama a su país tanto como el Capitán, pero que es mucho más pragmático en la forma en la que lo protege. En el comic, a U.S. Agent no le gustó mucho cuando Sam Wilson se convirtió en Capitán América y le quiso sacar el escudo. Es posible que Falcon and the Winter Soldier tome inspiración de esa historia.

U.S. Agent vs Falcon en las páginas de Civil War II.

WandaVision

WandaVision, que también se estrenará en 2020, trata sobre la relación entre Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). Todavía no se sabe nada de la trama ni porque está vivo de nuevo Vision, pero si se conoce algo de la historia que los dos personajes tuvieron en el comic se pueden tirar algunas teorías sobre lo que estamos viendo en el trailer.

La Bruja Escarlata en los comics es un personaje con poderes que, bajo ciertas condiciones, pueden llegar a afectar la realidad misma. Durante una de las historias más famosas del personaje, ella subconcientemente usó sus poderes para crear dos hijos imaginarios junt a Vision, y más adelante se volvió loca y destruyó el mundo al darse cuenta que sus hijos no eran reales.

La serie parece estar fuertemente inspirada en eso, y también en el comic sobre Visión que Tom King escribió en el 2016. Ese comic (super recomendable, por cierto) mostraba a Vision intentando vivir una vida hogareña normal en un suburbio estadounidense junto con una familia robot que él creó. Empieza todo bien, pero a lo largo de los 12 números del comic nos damos cuenta que Vision no es un ser que pueda vivir una vida normal y se va poniendo todo cada vez más oscuro.

El Vision de Tom King.

Loki

De la última serie vimos solo unos segundos y está prevista para estrenarse en Disney Plus en algún momento del 2021. Lo único que mostraron es a Loki vestido con un uniforme de prisión que dice “TVA”. Esas letras puede que hagan referencia a la Time Variance Authority, que en el comic de Thor es una organización que se encarga de vigilar el multiuniverso y detener a cualquier individuo que juegue con las leyes del tiempo. Si el Loki que vemos en el trailer es el mismo que en Avengers: Endgame se fugó con el Cubo Cósmico, tiene sentido que lo haya usado para meterse en problemas.

La Time Variance Authority en el comic de She-Hulk.

Por ahora eso es todo. Ahora a esperar. La primer serie (Falcon y Winter Solder) va a llegar a Disney Plus este otoño.

comentarios