Abril29
2024

Cine - Noticias14/02/2016 - 22:59 hs

No, no va a haber una octava novela de Harry Potter

Va a haber un guion literario. Eso es algo diferente.

No, no va a haber una octava novela de Harry Potter

Harry Potter and the Cursed Child (“Harry Potter y el Niño Maldito”) es el nombre de la última entrega de la saga de Harry Potter, que en lugar de ser una novela como los libros que ya todos leyeron, va a ser una obra de teatro. La obra, anunciada hace ya más de un año, es una secuela a los libros y estaría por estrenarse en pocos meses.

Hasta ahora parecía que la única forma de es yendo al teatro, pero hace unos días se dio a conocer que un libro en edición de tapa dura va a ser publicado este 31 de julio, el día siguiente al esteno de la obra de teatro en Londres. Todavía no se anunció una edición en castellano, pero con lo popular que es la saga no creo que tarden demasiado en traducir este nuevo libro a todos los idiomas posibles.

Ahora, lo que hay que tener presente es que este libro que anunciaron no es nada más que el guion de la obra de teatro. No es una novela o una adaptación. Es simplemente el guion. Va a tener formato de guion, por lo que no va a ser lo mismo que la saga original y si esperan algo más que diálogo y simples descripciones de acciones, van a quedar decepcionados cuando salga el libro al mercado. Es simplemente una oportunidad para que todos puedan disfrutar de la historia sin tener que irse hasta Londres para ver la obra de teatro (que por ahora nada más se anunció para el Reino Unido, con tiempo me imaginó que llegará a otros países).

Se anunciaron dos libros, no uno solo. Uno es el que va salir ahora en julio y es la “edición especial para ensayos”.  Después va a haber otra versión que se lanzará más adelante y se está presentado como la “edición definitiva”. No tengo idea cual va a ser la diferencia entre las dos versiones, pero los que quieran tener este nuevo libro de Harry Potter en sus bibliotecas por ahí les conviene esperar algunos meses más hasta poder elegir entre estas dos ediciones.

“Para ser clara! El GUIÓN de #CursedChild va a ser publicado. #NoEsUnaNovela #NoEsUnaSecuela”

Hasta ahora lo único que se sabe de Harry Potter and the Cursed Child es que la trama se desarrolla 19 años después de la historia original y que está es la sinopsis:

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y el padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Cuando el pasado y el presente de fusionan ominosamente, padre e hijo deberán aprender la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Vale la pena aclarar que esta secuela NO fue escrita por J.K. Rowling, la autora de los 7 libros originales. Fue escrita por Jack Thorne, un escritor de obras de teatro británico. El guion de Thorne sí está basado en una historia que creó Rowling, así que por lo menos se puede asegurar que el toqué de la autora británica va a estar presente, aun cuando no sea ella la persona que escribió los diálogos.

comentarios