Abril20
2024

Videojuegos - Noticias25/02/2020 - 20:17 hs

Nuevos detalles del remake de Resident Evil 3

El juego tendrá demo y la prensa ya la pudo probar.

Nada más pasó un año desde la salida del espectacular Resident Evil 2 Remake y Capcom ya está preparándose para el lanzamiento de la versión reimaginada de RE3, el otro clásico de la compañía japonesa para la PlayStation 1.

Solo falta menos de un mes y medio para que el juego salga a la venta, y está semana Capcom invitó a miembros de la prensa internacional para que juegen a una demo del esperado videojuego. Demo que Capcom ya confirmó estaría disponible para todo el público dentro de poco, aunque no dieron una fecha exacta.

La demo comienza en el medio de la acción. Jill Valentine y Carlos Oliviera ya se conocieron, y están en camino a encontrarse con el resto del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (el grupo al que pertenece Carlos). Ellos están escondidos en un subte sin electricidad, y necesitan que alguien vaya a una planta de energía cercana para ver si pueden hacerlo andar. Es así como Jill tiene que adentrarse en las peligrosas calles de Raccoon City, lugar en donde transcurre la mayor parte de la demo.

Lo primero que podemos ver al explorar Raccoon City es que la ciudad es ahora mucho más moderna y realista que la que vimos en el juego de 1999. La ciudad original tenía un look mitad japones y mitad gótico que ahora da lugar a una interpretación mucho más realista de una ciudad estadounidense. También es mucho más abierta y espaciosa de lo que lo era antes; los pasillos claustrofóbicos del juego original todavía están ahí, pero acompañados de áreas mucho más grandes.

La nueva Raccoon City.

Este nuevo espacio extra sirve para hacer uso de una de las mecánicas de juego que el remake reintroduce. Esta es una mecánica que hasta ahora era exclusiva del Resident Evil 3 original, y consiste en la habilidad para empujar o esquivar enemigos. Esto también va a estar presente en el remake, pero de una manera un poco diferente a como se hacía antes. Un representante de Sony mencionó que “funciona como una especie de parry y es mucho más fácil de ejecutar que en el juego original”.

Jill va a poder ahora esquivar a sus enemigos de dos maneras diferentes. Presionando el botón R1 más el stick izquierdo vamos a poder hacer que la protagonista se mueva rápidamente para la dirección que queramos. Además de esto, también hay una mecánica de “Perfect Dodge” que funciona al presionar el botón X en el momento exacto de un ataque. Si esto último se ejecuta perfectamente, la pantalla se podrá en camara lenta por unos cortos segundos, lo cual nos puede dar una oportunidad para darle unos tiros extra a los enemigos que nos estén atacando.

Enemigos que van a ser muy numerosos. Vuelven los zombies, por supuesto, y también otros clásicos de la saga como las arañas o los Hunters. Para combatirlos Jill va a contar con un gran arsenal que estará compuesto por diversas armas de fuego, munición que puede fabricar y un cuchillo (que no se va a degradar como en el remake del 2). También va a poder hacer uso de ciertas trampas ambientales, como tanques de combustible que explotan al ser disparados o generadores eléctricos que pueden aturdir a quienes estén demasiado cerca.

Todo esto no quiere decir que Resident Evil 3 Remake sea un juego de acción, ni mucho menos. Es un Survival Horror con todas las letras. Y nada ejemplifica esto mejor que Nemesis, quien vuelve y es tan persistente como en el juego original. La bioarma nos va a perseguir durante todo el juego, y parece Capcom tomó todo lo que aprendió del Mr. X del Resident Evil 2 Remake y lo multiplicó a la décima potencia para darle forma a esta nueva amenaza. En la demo podemos ver a Nemesis atacando a Jill con sus clásicas piñas y tentáculos, pero también lo podemos ver haciendo cosas que nunca pudo hacer en el juego original, como romper paredes para agarrarnos por sorpresa o dar grandes saltos para cortarnos el paso. No parece tener su icónico lanzamisiles (ahora tiene un lanzallamas), aunque es posible que lo obtenga más adelante en el juego.

STARS!

Resident Evil 3 Remake estará disponible este 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.

comentarios